Empresarios de las industrias textil y calzado en Guanajuato se encuentran a la espera de la publicación del decreto que regrese las tarifas arancelarias a las importaciones al 25 y 30 por ciento, mientras tanto sostuvieron una reunión con representantes del Gobierno Federal para impulsar el crecimiento.
“Iban a respetar los tratados de libre comercio, pero iban a buscar que tuviéramos menos importaciones y más exportaciones; habló que México exporta más de 400 mil millones de dólares al año, pero solo hay un 25% de integración nacional, es decir, solamente 100 mil millones es lo que verdaderamente se exporta de México”, comentó el presidente ejecutivo de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) Alejandro Gómez Tamez.
Esto se abordó durante la reunión entre empresarios y el Jefe de la Oficina de Presidencia de la República Alfonso Romo Garza, donde se acordó continuar y apoyar en la lucha contra la corrupción como un solo México, sin distinciones entre “chairos y fifís”.
Te puede interesar ⬇
Reconocen que los empresarios son la única fuente de riqueza en el país y que antes de poder repartirla hay que crearla, ha habido un entendimiento magnífico entre la postura de Alfonso Romo.
Agregó que estuvieron en el acuerdo de crear condiciones de competitividad entre los sectores económicos del país; además mencionó que hay esperanza que el decreto para regresar las tarifas arancelarias de importación al 25 y 30 por ciento se publique al inicio de la próxima semana.