Leoneses abarrotaron el centro de la ciudad celebrando una de las tradiciones más arraigadas del catolicismo Mexicano, la visita de los siete templos o altares.
La tarde de este Jueves Santo, el centro se llenó de visitantes a los diferentes templos que hay en la plaza principal de la ciudad y zona centro, cómo Catedral, El Expiatorio, El Templo de la Soledad, Templo del Inmaculado o la Parroquia del Sagrario que se encuentra a un costado de la casa municipal de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los feligreses acudieron a festejar está tradición después de dos años de pandemia donde se restringió la entrada a los templos y este tipo de celebraciones se cancelaron.
Las personas convivieron en familia y destacaron que aprovecharon el regreso de la festividad y el día de asueto para inculcar a los niños una de las tradiciones religiosas más importantes en el país que es la Semana Santa.
Dentro del templo se realizó el lavado de pies, así como también se celebró misa por la conmemoración de este Jueves Santo.
Después de que personas ingresaron y dialogaron en una reflexión interna que reforzó la fe, estos comentaron que la tradición anteriormente incluía pequeños panes en las entradas de los templos para esta celebración.
Consideran que ahora a pesar de que sí se visitan los templos, ya no se reza y se ha perdido la entrega de panecillos en la entrada.
Mientras que las calles del centro estuvieron llenas y con bastante afluencia de visitantes por lo que comerciantes de la zona están recuperando algo de lo perdido en los dos años anteriores.
Además de la recuperación económica por parte de los que vendían en los restaurantes algunos vendedores ambulantes también obtuvieron buenas ganancias con estas visitas, los que tenían permiso de venta en la zona, porque los que no, fueron retirados en un operativo que implementó la Dirección de Mercados del Municipio.