Felipe, 25 años de empleado postal

Ser empleado postal me da alegría porque le sirves al pueblo y a la ciudad, no cualquier persona atiende al público

El Sol de Irapuato

  · jueves 12 de noviembre de 2020

Fotos: Ricardo Sánchez | El Sol de Irapuato

Uno de los empleados postales con mayor trayectoria en la oficina de Correos de México de Irapuato es Felipe Villalpando Delgado con 25 años de servicio, quién relató que su oficio no es nada sencillo, pues diario se enfrentan a diversas problemáticas mientras reparten la correspondencia, ya que son blanco de asaltos, atropellos y atacados por caninos.


Señaló que durante sus años de servicio ha vivido un sin fin de experiencias, ya que ha trabajado en municipios cómo Guanajuato, Abasolo e Irapuato, dijo que el empleado postal se pone enfrenta a situaciones difíciles y de riesgo, sin embargo, dijo que su mayor satisfacción es servir al pueblo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Los productores tienen la oportunidad de conocer lo más alto en tecnología. Foto: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

Hay bastantes anécdotas que he vivido, unas buenas y otras no tanto, nosotros salimos todos los días a entregar correspondencia, hay perros que te muerden pero al final terminas satisfecho porque le sirves a la gente”.

Expresó que la ruta que recorre abarca colonias cómo Constitución de Apatzingán, Francisco Villa, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, Villas de San Cayetano y colonia San Isidro, zona de la ciudad dónde ha sido asaltado mientras ejerce su labor.

Expresó que el empleo postal de ser su trabajo ha pasado a ser un estilo de vida, ya que a través de él es conocido por un sector de la población y se dijo orgulloso de que los usuarios del servicio postal estén contentos con su labor.

Manifestó que pese a la tecnología que existe actualmente cómo lo son los teléfonos celulares y redes sociales para comunicarse continúan enviándose cartas de un lugar a otro pues incluso hay quienes las mandan de otros países como España y Japón, situación que es poco común pero que sigue vigente en el Servicio Postal Mexicano.

Ser empleado postal me da alegría porque le sirves al pueblo y a la ciudad, no cualquier persona atiende al público, es un honor representar a una institución con historia cómo el Servicio Postal Mexicano”.