León, Gto.- Los libros que tratan sobre las artes, prácticas o ciencias ocultas como la magia, la alquimia, la percepción extrasensorial, la astrología, el espiritismo y la adivinación, por mencionar algunas, son de los favoritos en la Feria Nacional Del Libro De León (Fenal) en su edición 34, así lo expresó Donovan Arellano perteneciente a Editores Mexicanos Unidos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El género de terror y suspenso son los preferidos de los jóvenes y los libros que menos interés causan son los escritos por políticos en tema relacionada con la historia de México.
“Los jóvenes se llevan más los libros que hablan de terror, suspenso, todo lo que tenga que ver con demonios e historias de ese tipo, pero hablando en tema general los más comprados son sobre el ocultismo”, comentó.
Además, indicó que, a comparación del año pasado, en esta Fenal ha habido más compradores ya que han acudido público en general que va con el objetivo de adquirir un libro para leer y en el 2022 había más estudiantes que su objetivo no era comprar libros.
“Hay buena afluencia, pero comparado con el año pasado hemos tenido más compras porque hay público en general y hace un año había más estudiantes que llegaban, pero no les interesaba a la mayoría adquirir un libro”, dijo.
En un recorrido realizado por El Sol de León al Poliforum León, lugar donde se encuentra ubicada la Feria Nacional del Libro pudimos observar a familias completas que llegaban para comprar libros, incluso los menores de edad ya tenían la curiosidad de hojear las páginas de los tomos.
En los pasillos se podía observar adultos mayores leyendo libros a sus hijos pequeños, como fue el caso de María Isabel quien se encontraba sentada narrando historias a sus hijos en lo que iniciaba “Cuentos Motorizados: Llevando cuentos por el mundo” proyecto a cargo de Armando González, mejor conocido como Sr. Ranita.
De acuerdo a los organizadores de la Feria Nacional del Libro de León en su edición pasada asistieron 69 mil 737 personas en la fiesta literaria que se llevó a cabo del 1 al 8 de julio en el Poliforum, pero de acuerdo a las editoriales no todos los visitantes adquieren un libro.