Durante la Feria Estatal de León 2023, se esperan ventas de por lo menos 50 millones de pesos para los artesanos guanajuatenses instalados en Pabellón Guanajuato.
Lo anterior lo dio a conocer Froylan Salas Subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, destacó que en esta edición de la Feria se tiene el registro de 750 unidades económicas y 10 marcas colectivas en el Pabellón Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“En la Feria de León esperamos superar las ventas del año pasado, de acuerdo con información que hemos recaudado con los empresarios del Pabellón Guanajuato les ha ido bien vamos en recuperación”.
En un recorrido realizado por El Sol de León, artesanos de Marca GTO mencionaron que en las ventas les ha ido muy bien aunque esperan que en próximos años les vaya mejor debido a que apenas las personas se van recuperando económicamente después de la pandemia.
“Muchas personas perdieron su empleo o perdieron familiares lo cual les implicó fuertes gastos, apenas se van recuperando y nosotros con ellos”, comentó Karina.
También comentó que todos los negocios tuvieron fruto, sobre todo los relacionados a gastronomía, calzado, bolsas, chamarras de piel así como las que vendían figuras de porcelana y otras curiosidades.
“El sol sale para todos, hemos tenido ventas sobre todo este penúltimo día, hay quienes llegan por una muñequita tejida, una pluma, una plantita pero todo cliente es bien recibido”, dijo Yadira.
Por otro lado, todos los artesanos de Pabellón Guanajuato y los instalados en la segunda y tercera planta dijeron que gracias a Marca GTO han tenido un espacio tanto en la Feria de León como en otros espacios que los ha ayudado a aumentar sus ventas.
Hicieron hincapié en que autoridades les han dado las herramientas en algunos casos para diseño de su marca hasta la comercialización del producto.