En el Lienzo Charro ubicado en Parque Explora se llevó a cabo la primera fase de Carrera de barriles, el 2 de febrero será la final. Asistentes disfrutaron del evento.
Yunuén Núñez Mendoza de 9 años de edad, por primera vez competirá en esta carrera que consta que el jinete y caballo corren en un patrón o recorrido establecido alrededor de tres barriles en el menor tiempo posible.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los barriles se acomodan de tal forma que el caballo haga un recorrido en forma de trébol y rodee los barriles acomodados en forma de triángulo.
La pequeña jinete leonesa es la participante más pequeña del concurso y es su primera competencia junto a su caballo alazan de nombre Centenario. En esta carrera hay categorías infantil, juvenil, master e infinity.
La leonesa, entrenando lleva siete meses y ha quedado en tercer lugar en su división ha competido en la ciudad de León, Irapuato y en varias arenas como Rosita, El Tostón y el Molino, este último es donde toma las clases y se encuentra camino a La Patiña.
“Yo voy a ganar en mi categoría”, dijo Yunuen segura de sí misma antes de la competencia, añadió: “Estoy feliz, emocionada y nerviosa porque me va haber mucha gente y es la primera vez que voy a competir con mi caballo Centenario”.
La Carrera de barriles inició con la vuelta de calentamiento, las y los jinetes pasearon con sus caballos en el ruedo para facilitar que conozcan los barriles y poder ganar las competencias.
El recinto lució a toda su capacidad en la que familias completas expresaron que el regreso del Lienzo Charro le dio un plus a las atracciones de la Feria Estatal de León.
Lo que además les gustó a los visitantes es que en esta zona podían disfrutar de bebidas y alimentos mientras disfrutaban la competencia.
“Mis hijas no conocen lo que es un Lienzo Charro. Vinimos a la Feria solo para que conozcan la música, el deporte y vivan una experiencia única” comentó Mónica.
El deporte de Carrera de barriles inició en el estado de Texas en Estados Unidos de América, como manera de diversión las esposas o hijas que acompañaban a una lazada, se subían al caballo y lo hacían correr alrededor de barriles por diversión. La que hacía el menor tiempo ganaba en el juego.