Este viernes se llevó a cabo la premiación de calificación “Copa Agrega”, como bicampeón de la copa Agrega macho quedó el doctor Antonio Martín Gutiérrez, de Hacienda Santa María de Bolaños con la raza Limousin y campeona de la copa agrega en hembras en la raza semental de la ganadería Llano del Crespo, el señor Miguel Ángel Ponce Elizondo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
¿Qué califican?
De acuerdo a Joaquín Tavares, ganadero de la ciudad de León mencionó que los jueces califican, las patas del animal, el cuello, su postura y que sepan caminar así como el peso y el tamaño.
Platicó para El Sol de León que su vaca concursó y quedó en segundo lugar, pero ha sido ganadora en diferentes concursos, sin embargo, esta vez se puso nerviosa y no caminó bien lo que la propició a quedar en segundo lugar.
Además, dijo que no tenía contemplando que participara, por lo que en una semana se dio a la tarea de entrenar, regularmente se necesita de un mes por lo menos.
“La vaca estaba medio nerviosa, sí logró entrar bien a la pista pero al final se puso nerviosa, solo necesitaba caminar bien y el juez sólo nos estaba viendo y decía camina para delante pero si agarró segundo lugar” comentó Joaquín.
Mencionó que la vaca es de raza semental. También el ganadero quedó en tercer lugar con un toro de 16 semanas contra otros que pesaban alrededor de 1 mil kilos el que ganó en primer lugar.
Destacó que el destino de la vaca es procrear y se quedará en el rancho Agrología ubicado en el kilómetro 11 en San Pedro del Monte pero el toro ya está vendido y también su destino será para la reproducción.