León, Gto.- (OEM-Informex).- A simple vista llama la atención ver pequeños postres que caben en la palma de la mano, pero lo que invita a probarlos es ver la cantidad de personas que se acercan a probarlos en la Feria Estatal de León 2023.
Pedro Román, propietario de Dulate Minipostres, contó a Organización Editorial Mexicana (OEM), que el secreto es ponerle amor a todo lo que hace y por eso, no solo los leoneses, sino los visitantes de las Fiestas de Enero los buscan en cada edición desde el 2018, primer año que participaron en esta Feria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Él es licenciado en gastronomía y su esposa repostera graduada de Argentina, unieron sus talentos culinarios para crear este negocio que nació en Mérida, Yucatán y que después se trasladó a Veracruz, en ese tiempo con otro nombre.
MINIPOSTRES
Con la finalidad de marcar una diferencia, surgió la propuesta de hacer mini postres, con una presentación diferente, pero también con una variedad de sabores que hicieran explosión en la boca de sus clientes.
“En lugar de comer una rebanada, aquí puedes probar diferentes postres, por qué solo escoger uno cuando puedes tener una diversidad riquísima”, agregó el chef.
Once años respaldan su trabajo y compromiso por hacer productos de calidad, pero sobre todo el amor que le ponen a cada uno de estos bocadillos.
“Amamos León porque tienen un excelente trato con nosotros, les gusta nuestro producto y se vende mucho ya nos sentimos como leonses. Amamos lo que hacemos y eso se nota en cada minipostre”, aseguró Pedro.
Además, resaltó que nunca han bajado la calidad y constancia, pues usan productos naturales de varias regiones, como el café de Veracruz, los nibs de cacao de Tabasco, fresa natural con la que hacen su propia mermelada, al igual que los rellenos.
LOS FAVORITOS
Este año, los mini postres más solicitados han sido el mini cheesecake, la mini tartaleta de limón, el mini brownie con fudge y la mini tartaleta de chocolate blanco con zarzamora.
“Son los que se mueven más, pero todos la verdad que son encantadores, cada uno tiene su encanto y ya es mejor venir con tu base estrella”, comentó.
Por su parte, en las bebidas lo más gustado ha sido el café de Veracruz, de la Sierra de Zongolica y el choco brownie que es un frappé que por su chocolate marca la diferencia al de otros productos de este tipo.
“Cada año obtenemos nuevos clientes y los invitamos a que no les cuenten y nos conozcan antes de que termine esta Feria”.
EN EXPASIÓN
Debido al éxito que han tenido se encuentran en proceso de crecimiento, ya que cuentan con dos tiendas en Veracruz que son islas comerciales y esperan que pronto esta franquicia pueda llegar a León para que sus clientes de la región no tengan que esperar un año para consentir a su paladar.