Por primera vez llegó a la Feria de León un equipo creativo que realiza playeras, gorras y máscaras con los personajes más temibles del séptimo arte, son tan reales que te quitarán el sueño ¿Las quieres conocer?
En el pasillo número 400 del Poliforum, las personas que pasan por el stand de Israel Arriaga y compañía se quedan con la boca abierta y se regresan para constatar que los muñecos diabólicos Chucky, Tiffany y Anabell no sean de verdad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A decir de Isra, estos muñecos son importados de Estados Unidos y son replicas originales que tienen el tamaño de un niño de 1 a dos años, para los amantes y coleccionistas suelen ser hermosamente terroríficos.
“Los muñecos son la novedad de la Feria, ya vendimos un Chucky la semana pasada y nos dejaron encargada a Tifany. Hay mercado para todo”, expresó el vendedor.
Señaló que los muñecos tienen el precio desde los 13 mil hasta 15 mil pesos y desde jóvenes hasta adultos han mostrado interés en toda la mercancía exhibida.
La empresa Mortem llegó de Pachuca, Hidalgo y la fábrica de máscaras se encuentra en Morelos, Cuernavaca.
Respecto a las playeras, son diseños únicos con un costo de 250 pesos, las máscaras son de diferentes tipos de personajes , algunas con licencias como la del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que cuesta desde 250 pesos hasta personajes como Michael Myers de la película Halloween con un costo de 1 mil 150 pesos.
“El presidente no se molestó por su máscara, de hecho tenemos una autografiada por él, le gustó pues es muy parecida a AMLO”, comentó.
Para finalizar, comentó que las máscaras son hechas por personas cien por ciento profesionales para su elaboración todo parte de una escultura, hay creativos que elaboran en plastilina el diseño, posteriormente crean el molde de yeso para hacer las réplicas de cara y se vierte el látex y pasa un proceso de decorado y pintado a mano.
La pintura es amigable al ser humano; hay máscaras que tienen pelo y llevan más tiempo de elaboración y aumentan de precio pero cada una de ellas lleva un proceso especial.
Para finalizar explicaron que en la Feria de León han tenido gran aceptación con los visitantes y esperan regresar para el próximo año.