La Feria Estatal de León es un recinto seguro. Al menos 100 cámaras de seguridad y cerca de 1 mil 400 elementos de la Secretaría de Seguridad estarán vigilando fuera y dentro del recinto con el objetivo de salvaguardar a los visitantes.
Lo anterior lo dio a conocer Víctor Aguirre, director general del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las cámaras de videovigilancia están instaladas en Interior del Distrito León MX, pasillos, salas, exteriores, bulevares, estación de transferencia del Sistema Integral de Transporte (SIT) ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos y parque explora y además se integraron cámaras del Patronato de la Feria.
Dentro de las instalaciones hay torres de vigilancia así como la alarma con botón de pánico que refuerza la seguridad además, elementos de Policía Municipal quienes se encuentran dando rondines en cada rincón de la Feria Estatal de León.
Dichas cámaras se encuentran enlazadas al C4, la base está ubicada en un edificio a un costado del Domo de la Feria y se trabajará las 24 horas del día para cubrir puntos ciegos donde no se tenía cobertura por parte del patronato.
Es de mencionar que a la vigilancia también se suman elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Ejército Mexicano.
La familia Zaragoza Macías de la colonia Lindavista mencionó que la Feria de León es segura, aunado a las cámaras que se pueden ver cerca del Palenque, en la entrada principal, cerca de los voladores de Papantla, dentro del Poliforum y las torres de seguridad, existe la cabina de sonido donde monitorean personas y objetos perdidos que brinda mayor seguridad.
“Me siento segura dentro de las instalaciones, desde la entrada hay policías que cuidan de uno y de igual manera en pasillos y todas las instalaciones”, comentaron.
Compartieron que todos los elementos de seguridad se han visto muy amables e incluso hay acercamientos con las personas.
“Siempre he creído que los polis eran muy serios y enojones pero interactúan con los visitantes, incluso bailan y esos detalles brindan mayor confianza”, finalizó la señora Carmen.