León, Gto.- En el estado se hace un vino de una excelente calidad y para muestra un botón. En la Feria de León puedes encontrar diversos stand que promocionan el vino guanajuatense, que pueden competir perfectamente con vinos internacionales de otros países.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Carmen Gabriela González García, sommelier llegó por primera vez a la Feria de León para promocionar los vinos que producen que son de alta calidad con cortes francés, elaborados de bodega San José Lavista en San Miguel de Allende.
“Estamos en la Feria dándonos a conocer con otras marcas a través de Vinotelia y gobierno del estado” expresó Gabriela.
Si deseas comprar un vino sus precios oscilan entre 150 a casi 700 pesos, hay de todos los gustos, blancos, rosados, tinto, suaves, ligeros, un poquito más robustos y tintos potentes, espumosos como blancos y rosados frescos.
“Todos los vinos tienen su público, hay gente que les gusta mucho los jóvenes, ligeros, fáciles de tomas hay gente que llega pidiendo dulces o afrutados que es la mayoría pero así se contempla gente pidiendo vino más fuertes, robustos para marinar en específico con algo y es donde los asesoramos”, dijo la sommelier.
González García, expresó que Marca GTO les ha brindado un apoyo incondicional y es dónde ha llegado a más público pues, sin marca GTO no estaría en la Feria de León, además, generan empleo.
Cabe señalar que tanto los vino como los quesos son de lo más pedido en la Feria de León, los vinos guanajuatenses se posicionan en el cuarto lugar a nivel nacional en producción por debajo de estados como Querétaro, Baja California, y Chihuahua.
Los vinos y diversos artículos elaborados en Guanajuato se han posicionado en el gusto de los consumidores gracias a su gran calidad y se encuentran disponibles a través de diferentes espacios de comercialización.