León, Guanajuato.- Mario Aguirre Casas fue el nombre del profesor que dio la vida por un líder de la SNTE de Guanajuato al intentarlo cubrir de un ataque armado y también es el nombre de la Secundaria General número 22 que este viernes festejó su décimo aniversario.
Con un evento donde acudieron directivos de la institución ubicada en la colonia Paseos del Molino de León, de la delegación y hasta artistas locales, el cuerpo docente y el alumnado recitaron y bailaron como parte de la celebración.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dirigido por la maestra Alba Celeste, se entonó el Himno Nacional y se realizaron los Honores a la Bandera donde estuvo presente el delegado de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), Fernando Trujillo, así como Adriana Lira, secretaria general de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Se entregaron reconocimientos a profesores que fueron los iniciadores cuando se fundó la escuela en el ciclo escolar 2009-2010: Israel Salas Cárdenas, Juana Teresa Falcón Altamirano y Ma. De la Luz Rivera Hernández, así como algunos directivos de aquel entonces.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
También se reconoció a un exalumno destacado, Rene Didier Zamudio, egresado en la generación 2016-2019, quien ahora forma parte de las fuerzas básicas del Club León F.C.
Además, alumnos de 2°C, dirigidos por la maestra Laura Violeta y Alicia, presentaran la poesía “No te rindas”, del autor Mario Benedetti, así como los alumnos de 3°F presentaron un baile especial.
También, la cantante leonesa, Paty Ibarra, fue una de las invitadas especiales e interpretó canciones de su autoría como “Mi Cachito” y algunos clásicos de trova.
En el evento se recordó al profesor Mario Aguirre Casas, quien fue asesinado a balazos en abril de 2009 cuando era asistente de Marco Antonio Miranda, líder de la SNTE en Guanajuato, quien fuera atacado a balazos, pero por cubrirlo, Aguirre Casas perdió la vida.