León, Gto.- El abasto intermitente de hielo se mantuvo este Día del Padre en León, donde los comensales sufrieron para encontrar una bolsa de hielo para los festejos de papá.
En un recorrido realizado por el Sol de León en algunas tiendas de supermercado como Bodega Aurrera (Paseo Morelos) y Walmart Galerías, la gerencia mantiene la venta a los leoneses hasta tres bolsas por cliente, esto con la finalidad de que alcance para más consumidores.
Sin embargo, en algunas tiendas el poco hielo que les surtieron las empresas productoras, se terminó desde el mismo sábado, pues muchos leoneses iniciaron los festejos a papá desde este día y para este domingo los refrigeradores ya estaban vacíos. El costo de la bolsa de hielo está en 26 pesos.
En los Oxxos de la zona del Libramiento con Antonio Madrazo y Bulevar Hidalgo, las pocas bolsas que también fueron surtidas en la semana, volaron este domingo por la mañana.
En dichas tiendas de conveniencia no hubo un límite para la venta del hielo a 32 pesos la bolsa de la única marca que manejan.
En expendios de cerveza y tienditas de la esquina de la cuadra, la situación ha sido más crítica, pues tienen desde hace más de tres semanas que no les surten hielo, pues las empresas productoras dan prioridad a las grandes tiendas de supermercados o cadenas de autoservicio.
Los dueños de estos micro negocios se quejan debido a que la venta de hielo atrae a los consumidores a comprar más productos como cerveza, refrescos, papas, y con el desabasto que sufren desde hace tres semanas, los clientes tienden a irse a buscar en las grandes tiendas y allí compran todo.
El abasto de hielo de manera intermitente se registra en León desde marzo, en los festejos de la Semana Santa y Pascua y no ha logrado regularizarse, ante el alto consumo de restaurantes y de la ciudadanía en general.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Muchos otros ciudadanos que festejaron en grande a papá, tuvieron que acudir a la planta productora de hielo en el Coecillo, donde nunca faltan barras.