Decenas de leoneses se dieron cita en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para celebrar a la Virgen del Tepeyac con banda, danzantes, mojigangas, puestos de comida e imágenes alusivas a la Morenita, donde se vivió un día de fe y esperanza.
El templo lució adornado con decenas de flores y cientos de peregrinos que llegaban para dar gracias en su aniversario. Además, niños y niñas iban vestidos de Juan Diego o la Virgen de Guadalupe como tributo a su devoción.
De acuerdo con Martha Cervantes, comerciante de la zona, aseguró año con año asiste a la fiesta de la Guadalupana para conmemorar un día lleno de alegría, amor y agradecimiento; “Es una tradición ya en la ciudad, venir hoy 12 de diciembre ha dar gracias por todo lo que tenemos a nuestra Virgen, además de venir con nuestro puesto de comida también nos damos nuestra escapada para dar gracias”, aseguró.
Asisten pocos fieles
Pese al fervor que se vive año con año, este aniversario ‘careció’ de visitantes durante la mañana, pues fueron cientos los que dieron cita para entrar a misa de 12 y vivir la la fiesta de la Guadalupana.
“Si hay mucha gente, pero notamos que el año pasado a estas horas había mucha más, ni pasar al templo se podía. Creo que este año falta gente, pero esperemos que durante el día se componga”, aseguró Alejandra González comerciante de la zona.
Asimismo, los locatarios cercanos al Santuario, mencionaron que pese a la afluencia de gente es un día en el que se celebra a la madre de los mexicanos y las personas que visitan a la Guadalupana, viven un día lleno de amor, fe y paz con sus familiares.
Checa además ⬇