León, Gto. Manuel Bribiesca, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, A.C. en Guanajuato, Canirac, declaró que no se esperan visitantes de estados vecinos al Festival de Verano.
Explicó que el evento que inició como Feria de Verano durante la pandemia, nunca fue creado con la finalidad de atraer masivamente visitantes de otras entidades, sino que su finalidad es ser un festival para los leoneses y ciudades vecinas.
Señaló que tradicionalmente el festival de Verano no representa grandes ventas para los restauranteros de la ciudad, sin embargo, son los eventos alternos que se realizan cada año en julio y agosto, los que mantienen las ventas en el sector.
“Verano para los restaurantes no es la mejor época, hay muchas personas que salen de la ciudad a divertirse, pero hay una gran atracción de eventos que se vienen a León, por ejemplo de la siguiente semana se tiene un torneo de voleibol, está todo lleno en los restaurantes, ya con reservaciones, lo mismo los hoteles ya están llenos, entonces hay reactivación”, dijo.
Asimismo, dijo que la reducción de una semana del festival de Verano no afecta a los restauranteros, quienes ven con agrado que el municipio destina recursos en la promoción de eventos deportivos.
“La verdad, si se le quita esa semana es porque va a ser mejor la otra parte, sabemos que va a haber un mejor festival de verano, estoy en en en el entendido que va a haber un par de atracciones excelentemente buenas y sobre todo el festival de verano es una gran gran oportunidad para que los leoneses y los habitantes de Guanajuato se vayan a esparcir y hacer cosas diferentes en el festival”.
“El Festival de Verano no es la feria, este es un evento que se hace en León para atraer a los leoneses y a los guanajuatenses para que tengan un momento de esparcimiento. No lo comparemos con la Feria y la pongamos a su nivel, son dos cosas totalmente diferentes.
Enfatizó que el gobierno de León está trabajando con el empresariado para atraer eventos y darle a toda la ciudad y todo el estado un mejor nivel de vida.
“Están llenos muchos hoteles, hay muchos eventos, hay un trabajo fuerte entre el gobierno y la sociedad con los empresarios para generar empleos”, concluyó Bribiesca.