León, Gto.- Ni la lluvia detiene a quienes quieren disfrutar de la primera edición del Festival de Verano 2022. En su segundo día de actividades, desde el momento que se abrieron las puertas, los asistentes no dejaron de desfilar dentro de las instalaciones, donde los expositores ya los esperaban.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
INGRESO
Para acceder en ventanilla se entrega un boleto por persona y se les pide cubrebocas obligatorio. Son los dos únicos requisitos para ingresar. Algunas personas tuvieron que esperar más de dos horas para acceder por despistados, olvidaron que la hora de ingreso es a partir de la 1:00 pm.
Cientos de familias se dieron cita desde a medio día, para que la lluvia no les arruinara sus planes y aprovechar desde temprano para visitar cada uno de los espacios que ofrece el evento.
CHIHUAHUA
Con muy buen sabor de boca se quedó Catarino Belmares, que viajó de Ciudad Juárez, Chihuahua con su hijo y nieto: “Este evento se me hace hecho magnifico, bonito, bien organizado, pero sobre todo muy limpio y los precios muy accesibles”, declaró que arribaron a la ciudad el miércoles y se van el domingo, y que le encantó todo el programa que ofrece el evento y amenazó que no se iba ir sin antes “parrandear”.
JALISCO
Otro turista que asistió en el segundo día a conocer el festival, fue Salvador Brizuela, del vecino estado de Jalisco, él declaró que andaba de visita en la ciudad y decidió visitar el festival con su esposa e hija.
“Acabamos de llegar. Se ve bonito, muy limpio es lo que más llama la atención, instalaciones grandes, por el horario aún se ve poca gente”, dijo mientras degustaba de una “gordita” michoacana.
Su plan era primero desayunar, luego pasaría al área Expo Manualidades, luego los carros, los brincolines, y dar un tour completo. Su idea era quedarse todo el día, llegaron al Festival de Verano, gracias a que tienen parientes que viven en la ciudad que les aconsejaron visitar el evento.
LOS LEONESES PRESENTES
Silvia Mendoza de la colonia Jardines de Jerez, no se quiso quedar con las ganas de visitar el festival aunque llegó tres horas antes de que se abrieran las puertas.
“Los precios están un poco elevados, pero las instalaciones muy bien, todo muy limpio”, explicó que su sorpresa fueron los costos de la comida. Y esta visita la planeó ya que tenía dos años de no visitar la Feria, por lo que pensó que esta edición en formato de verano, iría desde el primer día con la idea de comprar artesanías y quedarse todo el día para recorrer cada espacio y si llovía aseguró que ella se iba quedar.