León, Gto.- Durante este segundo fin de semana del Festival del Alfeñique de León, las familias abarrotaron el lugar para vivir la experiencia en la edición 2024 que terminará el fin de semana entrante pasando el Día de Muertos.
Aunque prácticamente casi toda la semana hay gente en la Plaza Fundadores por el evento conmemorativo al dos de noviembre, este viernes, sábado y sobre todo domingo, fue más notorio de personas que llegaron a comprar sus dulces para la ofrenda.
“Para mí es una tradición, a veces vengo sola, otras con mi familia, pero casi siempre traigo a mis sobrinos. Les gusta mucho y a mí me gusta inculcarles las bellas tradiciones coloridas de nuestro México”, dijo Eugenia Suárez.
Incluso gran parte de las calles de la zona centro reportaron una afluencia importante de personas, algunas otras que llegaron a visitar también las iglesias, comer en familia o simplemente pasear.
Más eventos
Durante los siguientes días habrá más eventos como la Caminata del Despertar de las Ánimas, programada para el viernes de noviembre en la noche.
Recorrerá sitios icónicos como el Barrio de San Juan de Dios, sumergiendo a los asistentes en un viaje místico de leyendas y tradiciones.
Este tradicional recorrido iniciará a las 09:00 de la noche y espera la asistencia de 13 mil asistentes, algunos de los cuales portarán disfraces acordes a los festejos del Día de Muertos.
Recorrido a pie
Embárcate en un recorrido a pie por las zonas más emblemáticas de León y descubre la belleza de lugares como San Juan de Dios, el Centro Histórico, la Calzada de los Niños Héroes, el Jardín Allende, Mariano Escobedo, las glorietas de Hermanos Aldama y Guty Cárdenas, entre otros.
Estos sitios, adornados con vibrantes flores de cempasúchil cultivadas por el Vivero Municipal, estarán decorados hasta el mes de noviembre, ofreciendo un entorno único.
Además, cada uno de estos rincones es el spot perfecto para capturar instantáneas que reflejen la riqueza de las tradiciones mexicanas y su colorida esencia.