Guanajuato, Gto. Con el festival navideño que tendrá la capital de Guanajuato, el sector turístico incrementará su capacidad de atención, lo que significa generar más empleos para el municipio.
Así lo externó el presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato capital, Rubén Morales, quien aseguró que pondrán todos sus esfuerzos para colaborar con las autoridades municipales y ofrecer experiencias únicas a los visitantes.
Tobogán sustituye pista de hielo en Guanajuato
Tras el anuncio de que no habrá pista de hielo este año en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas y que, en su lugar, habrá un tobogán y otros juegos para las familias, expresó que fue una decisión asertiva de las autoridades, pues ya no generaba el impacto esperado la pista.
También reconoció la estrategia de incluir a las familias y negocios en la decoración con el concurso de adornar la fachada, destacando que es una forma de integrarlos y, a la vez, que la ciudad luzca bonita y decorada con la temática navideña.
“Es un gran avance y que el gobierno municipal esté abierto a tomar en cuenta todas las opiniones habla bien, y ya vimos todas las opciones que se mostraron”, añadió.
Rubén Morales reconoció que cada temporada decembrina es positiva para el sector turístico, incluido el hospedaje. Sin embargo, con el anuncio de un nuevo producto turístico, las expectativas de resultados son mayores.
“Tenemos planes de trabajo que conjugamos con ellos y vamos de la mano para ver las oportunidades, qué podemos aprovechar en el sector. Es interesante el estudio de cargas turísticas, porque nos profesionaliza y da sustento a nuestras ideas”, destacó.
Finalmente, comentó que los hoteleros han tenido reuniones con la presidenta Samantha Smith para presentarle proyectos turísticos que incluyan a los capitalinos para que disfruten y participen en otras temporadas del año.