El pasado domingo, culminó el Festival “Vive León” Verano 2023, el cual tuvo una temática veraniega y fue del agrado de 994 mil visitantes quienes pudieron disfrutar de un festival familiar en temporada vacacional, superando la cifra que se proyectó.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Y es que en una rueda de prensa se informó que se esperaba 352 mil visitantes, más del 3% en comparación con el año 2022; una ocupación hotelera del 54%, más del 4% en comparación con el 2022; y una derrama económica de más de 826 millones de pesos, 12% en comparación con el año 2021.
Fueron 17 días en los que familias leonesas y turistas provenientes de diversas partes de la República Mexicana, disfrutaron de las actividades donde el 80 por ciento del contenido fue gratuito como areneros playeros, zona kids, áreas gastronómicas, juegos mecánicos, música y talento local así como espectáculos de gran nivel como Moenia, los Cardenales de Nuevo León, Crystal Meza, Chile, Yo soy Matt, por mencionar algunos.
Aunado a ello, eventos que van desde El Festival del Adulto Mayor, Auto Retro 2023, Expo El Cantarito Bazar, Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, Biciexpo | Bicicletas Outlet, Expo Aluminio y Vidrio, Summit atrajeron visitantes de todas las edades y de diferentes estados.
Te recomendamos leer: Rueda de la fortuna: la atracción principal del Festival de Verano
En el caso del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol, concluyó exitosamente entre los participantes que sobresalieron fueron varias sextetas de la entidad que disputaron sus primeros encuentros.
Está segunda edición, fue una alternativa en temporada vacacional de verano para impulsar las actividades recreativas que abonen a la reconstrucción del tejido social a través de atractivos culturales, artísticos y de entretenimiento.
En su último día, los visitantes pese a la lluvia, disfrutaron del pabellón Marca Gto, de la cerveza artesanal, antojitos mexicanos como frituras, helados, tamarindo, waffles, guacamayas y golosinas artesanales y en su gastronomía como gorditas tarascas, hamburguesas, hot dogs, comida alemana, huaraches, pan de feria, principalmente.
En su segunda edición, la temática de playa sin agua fue del agrado de todos los visitantes, especialmente de los foráneos quienes pudieron disfrutar de un festival hecho a la medida de todos y para todos los bolsillos ya que el evento ha destacado por su gratuidad en la entrada