León, Gto.- La Fiesta brava es una industria promotora del empleo y de generación de mano de obra, así lo dio a conocer el diputado de la fracción panista, Miguel Ángel Salim Alle.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue el pasado 27 de mayo que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo avaló el decreto de mayo de 2013, anunciado por el ex gobernador Miguel Márquez, en el que se declara a la charrería y fiesta brava como Patrimonio Cultural Intangible del estado. Por este motivo, el mandatario aseguró que el dictamen seguirá vigente por lo menos su mandato.
“Las corridas de toros son una fiesta reconocida y nacional, es una industria promotora del empleo y de generación de mano de obra”, dijo Salim Alle.
En este sentido, el diputado de la fracción panista mencionó que la propuesta que busca prohibir corridas de toros y espectáculos violentos en el estado de Guanajuato, presentada por integrantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se está analizando con mesas de trabajo en el Congreso del Estado.
“Yo creo que vamos a esperar este periodo legislativo para analizarlo en la siguiente etapa”, Miguel Salim.
¿Qué es la tauromaquía?
Para algunas personas son arte, para otros es una práctica de crueldad hacia los animales, la tauromaquia se remonta a la prehistoria y es una disciplina que consiste en mantener una especie de contienda con un toro.
El hombre a pie o en caballo molesta al toro para irritarlo, luego demuestra su destreza esquivando sus embestidas. Por lo general la práctica culmina con el asesinato del toro.