León, Gto.- La tercera mañana del Festival Internacional del Globo de León (FIG) 2024 recibió 10 figuras de globos aerostáticos nuevas, de las cuales, cinco nunca habían volado y se estrenaron en este evento.
Bajo la conducción de Yordi Rosado y el lanzamiento de Mía Rubín, hija de Andrea Legarreta, como presentadora, las estrellas de la televisión acompañaron al despegue de globos de este domingo que volvió a crear un escenario volátil en el cielo de León con el vuelo de más de 200 gigantes.
Entre las figuras más aclamadas fueron la “Vaca Suiza”, un robot y un unicornio rosa de un piloto brasileño que está casado con una mexicana, pero sobre todo el de un corazón que robó la atención de muchos.
Yordi Rosado dijo a los asistentes que quienes hicieran 10 segundos plegarias al globo del corazón iban a salir acompañados de una persona en plan amoroso.
“Ahí va el corazón, todos los solteros y solteras acuérdense, 10 segundos de plegarias al corazón y hoy tendrás algo nuevo en tu corazón también”, comentó.
Mía Rubín se mostró emocionada, fue la conocedora de los globos, los países, pilotos y figuras y los presentó con frases como “me encanta”, “es una locura”, hasta que le llegó su turno de volar.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Andrea Legarreta este año también acudió al FIG, pero no fue la conductora estelar del domingo, sólo acompañó a su hija para darle la patadita de la suerte y vivir la experiencia del festival.
El sábado llegaron 80 mil personas
Entre la información que dieron los conductores, fue que en el evento del sábado llegaron más de 80 mil personas de diferentes partes de México y el mundo, donde sólo el 40% son locales y el 60% turistas y visitantes que vienen de fuera de Guanajuato.
Este domingo entre ellos se encontraba una familia que llegó de Sinaloa, organizaron una salida a este evento desde hace casi un año para la renta de un autobús y llegaron el sábado. Esta noche no se van a perder el concierto de Julión Álvarez.
“Nos trajimos hasta al perro, viene mi abuelita, mis tías, primos, uno que otro amigo, ya habíamos venido, pero cada año es diferente. Nos hospedamos cerca para ir y venir porque también vamos a venir al concierto a bailar y cantar un rato”, dijo Emiliano Domínguez, el más divertido de la familia.
El FIG 2024 todavía tiene mucho para dar este domingo y en su último día de despegue que como cada año será la mañana del lunes.