León, Gto.- Todo tipo de piezas para el nacimiento, niños dios, santa claus, venados, árboles de navidad y casitas para decorar, todos fabricados de yeso cerámico, están preparados para estas fechas decembrinas… ellos no saben de Covid.
Guadalupe, encargada del taller familiar, compartió que son oriundos de Tonalá, Jalisco, decidieron iniciar su negocio en la ciudad de León.
Para ella continuar con su negocio representó todo un reto en este 2020, sobrellevar una crisis de salud que se extendió a dificultades económicas, es algo que nadie le va contar pues lo vivió en carne propia.
“Cerramos tres meses por recomendación de las autoridades, tuvimos que parar a la gente de un día para otro”.
Mencionó que su manera de apoyar a la gente que descansó fue con algunas despensas a manera de agradecimiento a su espera: “Ha sido muy duro para nosotros ver como se ha tardado tanto tiempo en componer”.
A la fecha 6 familias dependen de este negocio, para estos dos últimos meses del año decidió contratar personal eventual.
Estos 8 meses de confinamiento han sido duros, mantiene la esperanza de que los clientes retornen, moldes, pinturas listas y sobre todo Fe que pronto todo volverá a la normalidad.
En fechas como Día de la Madre, Día de Muertos y San Judas Tadeo, la respuesta no fue la esperada.
Ahora viene su verdadero reto, su temporada más fuerte, esperan cerrar con la época navideña y levantar sus ventas; para este mes ya cuentan con pedidos para Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, y Puebla.
Lupita explicó que ella junto a todo el personal están preparados para fabricar todas las piezas que sean necesarias para esta época de amor y agradecimiento, de que ellos se mantienen con salud y trabajo, además que este fin de año y pese a la pandemia sí tendrán su anhelado aguinaldo.