León, Gto. Las filas de papás y sus hijos que buscaban vacuna en el Hospital Pediátrico llegaron hasta la colonia vecina de Villas de San Nicolás II.
Hasta cuatro horas esperando llevan algunos ciudadanos formados en las cercanías del hospital ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres y la esquina de Delta.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La fila de personas era de aproximadamente un kilómetro y llegó a terminar en la parte cerril de circuito de la calle Ismael Cosío Villegas. La panorámica escena de viviendas se vio llena de personas, entre ellos papás, mamás y sus hijos.
"Llevo cuatro horas formada esperando para vacunar a mis dos hijos, ya están fastidiados por los nervios y yo preocupada porque no sé si vayan a alcanzar a ser protegidos contra el coronavirus", dijo una de las madres de familia.
Durante un recorrido por la longitud de las filas se encontraron comerciantes que aprovecharon para vender donas, pays de queso, manzanas acarameladas, gelatinas y hasta tacos al vapor.
Las botellas de líquido vital y las aguas frescas también eran ofrecidas para hacer más amena la espera de sus turnos. También no faltó el emprendedor que instaló un baño móvil y cobró a los ciudadanos por usarlo.
"Muy mala organización, hubieran vacunado a los menores en las escuelas o en los módulos donde vacunaron al resto de la poblacion", reprocho otro ciudadano entrevistado.
Ya en el acceso del Hospital Pediátrico de León, las personas fueron pasando por grupos y ya en su interior, luego de unos minutos bajo observación pudieron continuar su camino a casa.
Por ahora no se registran pormenores o incidentes en la jornada de vacunación y se espera que termine sin sorpresas como el que ya se terminaron antes de cerrar el día.
En la jornada participaron elementos de la Policía Vial y de Movilidad con el fin de monitorear que no se registren afectaciones, tanto en las filas como en la circulación de transporte público y vehicular.