León, Gto.- En el marco del fin de cursos de talleres, el Instituto Cultural de León (ICL), se llevó a cabo diversas presentaciones por parte de integrantes de Salones de Cultura y de los Coros Infantiles Comunitarios, pertenecientes al programa Territorios Culturales.
El Segundo Encuentro Coral de los Coros Infantiles Comunitarios participaron las 15 agrupaciones que forman parte de este proyecto integrado por 240 niñas y niños de entre 5 y 16 años de edad.
Eva Ramírez, mamá de Sofía Ramírez, integrante del Coro Infantil Comunitario con sede en Manos Juntas Transformando, mencionó que las sedes participantes en este Segundo Encuentro Coral fueron la Escuela Primaria Arnulfo Campos, Escuela Primaria Juan B. Diosdado, Escuela Primaria León 400, Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Manos Juntas Transformando, Iyolosiwa, CeCom Lomas de Medina, CeCom Valle de San José, Templo del Señor de la Piedad, Casa San Vicente, CeCom Unidad Obrera, Jardines del Río, Centro Cultural y Deportivo Paseos del Maurel y Centro del Saber Chapalita.
Tres conciertos en total, titulados Cantemos a Cri-Cri, se ofrecieron en el Teatro María Grever, cada uno con la participación de cinco diferentes Coros Infantiles Comunitarios; de esta manera, los 15 coros dieron fe del constante trabajo de profesores y estudiantes a lo largo del semestre, compartiendo así el resultado con todo el público.
Por su parte, integrantes de los talleres de danza contemporánea y danzas polinesias, pertenecientes a los Salones de Cultura de Territorios Culturales, también se dieron cita en el Teatro María Grever para compartir parte de su enseñanza y aprendizaje a lo largo del semestre.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La maestra Claudia Badillo Reséndiz sobre su labor a través de los talleres impartidos en Territorios Culturales destacó que la danza contemporánea se pretende lograr varios objetivos, entre ellos es desinhibir e integrar a los alumnos, fortaleciendo su seguridad en sí mismos.
Asimismo, fueron 80 niñas, adolescentes y mujeres, de entre 5 y hasta los 51 años de edad y de talleres con sede en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, Fundación León en la colonia León II, Lomas de Presitas y los Centros comunitarios de Villa Verde y Canteritas de Echeveste, se dieron cita en para compartir con el público un programa especial con varias composiciones y coreografías, tales como Jugando juntas en el parque, Mi globo azul y Mi mundo de colores, por mencionar algunas.