León, Gto.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera del Estado de Guanajuato, registró ventas mayores hasta en un 30 por ciento este fin de semana por los festejos del Día del Padre con respecto al fin de semana del 10 de Mayo.
Manuel Bribiesca, dirigente del sector restaurantero en el estado que aglutina alrededor de 600 empresarios, señaló que el fin de semana que arrancó desde el viernes con los festejos a papá, rebasó las expectativas del gremio, sobretodo en las ciudades del corredor industrial y el corredor turístico del estado.
“Creo que a los papás ya les hizo justicia la equidad de género, por qué algo que no había pasado que yo recuerde en la historia de Guanajuato, es que el Día del Padre fuera mejor en ventas que el Día de las Madres, y esto lo pudimos observar desde el pasado viernes cuando hubo festejos del Día del Padre durante todo el día y se continuó durante el sábado y domingo”, dijo el empresario restaurantero.
“Yo calculo que alcanzamos hasta un 30% de más ventas que el fin de semana del Día de la Madre, fue un súper fin de semana para toda la industria restaurantera del Estado de Guanajuato”, enfatizó.
Bribiesca Sahagún recordó que normalmente el Día del Padre es un evento menor en festejos y consumo de productos que el 10 de Mayo.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Pero desde hace un par de semanas se observó gran movilidad en la economía en ciudades como León, donde los comerciantes se animaron a colocar publicidad en sus establecimientos para incrementar la venta de sus productos, además de que en las escuelas también hubo muchos festejos para papá, muy similar que el 10 de mayo, yo puedo decir que a mí nunca me habían festejado tanto en las escuelas como se festeja a mamá, ya estamos viendo un equilibrio en festejar también a los papás”, puntualizó.