Cientos de personas se dieron cita en el Parque Metropolitano, para vivir por última vez el despegue de 200 globos aerostáticos que se adueñaron del cielo de León.
Aprovechando el puente, chicos y grandes se dieron cita para disfrutar del último día de actividades en el Festival Internacional del Globo, el cual tras 17 años de existencia se consolida como uno de los eventos más importantes en Guanajuato.
Y es que ni el frío fue impedimento para que los asistentes buscaran el mejor lugar, para así capturar la imagen que quedará en el recuerdo de las personas, siendo testigos de uno de los tres eventos más importantes en su tipo a nivel internacional.
En 17 años de historia, el FIG ha logrado reunir a más de 2 mil 100 globos y a más de 4.5 millones de visitantes de todo el país y el extranjero; tan sólo en la edición pasada el festival recibió a 550 mil visitantes, generando una derrama económica de 700 millones de pesos, además de una ocupación hotelera del 100% en León y teniendo impacto en ciudades aledañas.
Para la edición 2018 se contó con la participación de 200 globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón y México, entre otros.
Aunque la gente le dijo adiós al FIG 2018, en su mente está presente que dentro de un año el festival regresará con más sorpresas y emociones, a las cuales están dispuestas en vivir nuevamente.