El Gobierno del Estado de Guanajuato, firmó un convenio de coordinación con el Consejo Nacional de Evaluación CONEVAL, la tarde de este martes.
Héctor López Santillana, alcalde del León explicó que esta firma manifiesta el compromiso de seguir alineando las políticas sociales del estado que facilita la coordinación y el aterrizaje profundo de los municipios para un mayor impacto.
“En León está reflejado el trabajo de estos tres años con gobierno del Estado, donde logramos un trabajo coordinado y ha disminuido los índices de violencia”, contó.
León es el 4to municipio con mayor población en el país, donde la carencia disminuyó en 7.7 por ciento por acceso a servicios básicos (agua, drenaje, electricidad), es decir, más de 100 mil personas más cuentan con estos servicios.
En su mensaje, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador del Estado explicó que Guanajuato pasó del cuarto al tercer lugar nacional en el Índice de Monitoreo y Evaluación por entidad federativa; sólo después de Jalisco e Hidalgo, con 95.4 puntos porcentuales de cumplimiento de los criterios de la medición.
“Nuestro único objetivo no es bajar los números sino ayudar a la gente a que salgan de la situación de pobreza”, detalló.
En la ciudad zapatera existen 90 zonas de Impulso Social en las 66 zonas de atención prioritaria que conforman los ocho polígonos de desarrollo, San Juan De Abajo, Piletas, San Francisco, Las Joyas, Jacinto López, Diez De Mayo, Medina y Los Castillos.
Al evento asistieron Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo Nacional CONEVAL; José Gerardo Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano; Miguel Ángel Sallim Alle, presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Social; Enrique Ayala Negrete, director General de IPLANEG; Esther Angélica Medina Rivero, director General de INAEBA; Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas, Inversión y Administración; José Alfonso Borja Pimentel, director General del DIF Estatal.