Irapuato, Gto. (OEM-Informex).- El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (SITIMM) de Guanajuato y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar de forma sostenible el ingreso económico de los trabajadores.
Alejandro Rangel Segovia, representante sindical de SITIMM, dijo que con la firma tienen el objetivo de dar sentido a la formación de las y los trabajadores y que obtengan un beneficio económico para que tengan incentivos y continúen preparándose.
Te puede interesar: Capacita IEC a veinte empresas
Destacó que si culminar los estudios de secundaria o preparatoria no le trae un beneficio económico a los trabajadores será difícil que tengan interés por concluir sus estudios, por lo cual trabajan con las autoridades de gobierno para incentivar la formación y capacitación de los trabajadores.
“La diferencia con el tipo de convenio que se bien logra con un IECA y una organización sindical mediante su centro de formación laboral es que le queremos dar sentido a esa formación y capacitación y para una trabajadora y trabajador el mayor sentido que tiene en su realización es la económica”.
Por su parte, Juan Carlos López Rodríguez, director de IECA Guanajuato, dijo que es importante que la sociedad genere desarrollo humano, pues de lo contrario será complicado que los trabajadores accedan a mejoras en sus ingresos económicos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El funcionario estatal destacó que si se logra que se dignifique el ingreso económico de los trabajadores también aumentará su productividad en las empresas y se tendrá una mayor competitividad que beneficiará tanto a los propietarios de las compañías y a las familias de los empleados.
“Cuando la sociedad no genera desarrollo humano quiere decir que tiene alguna enfermedad porque para eso es la sociedad, desde la familia que permite que se generen las capacidades y se desarrollen potencial del nuevo ser humano hasta las escuelas, los hospitales y los sindicatos como parte fundamental de cualquier sociedad económica, ese desarrollo implica un ingreso decente y el ingreso decente implica productividad, competitividad”.