León, Gto.- El Arzobispo de León, Monseñor Alfonso Cortés Contreras, encabezará la firma del Pacto Educativo Global, que busca unir esfuerzos para alcanzar una alianza educativa y lograr la formación de personas capaces de reconstruir el tejido social, en búsqueda de la igualdad y el respeto para sí mismos, los demás y el planeta.
El 16 de mayo en punto de las 12:00 se llevará a cabo una celebración eucarística, en Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz, y después los maestros convocados firmarán el Pacto Educativo Global.
Monseñor Cortes Contreras figuró como uno de los ponentes del Encuentro del Arzobispo con los Educadores”, que se desarrolló en formato virtual.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En el evento que se realizó como cada año en el marco del Día del Maestro, participaron miembros de la Iglesia Católica y conocedores del tema.
El Papa Francisco Bergoglio indicó que educar es un acto de amor que invita a la participación y a la transformación. El Pacto Educativo Global es para las nuevas generaciones e involucra la formación de mejores personas en todos los ámbitos.
Destacó la necesidad de "unir esfuerzos esfuerzos para alcanzar una alianza educativa amplia, con vistas a formar personas maduras, capaces de reconstruir el tejido relacional y crear una humanidad más fraterna, equitativa y solidaria. […] Una alianza entre los habitantes de la Tierra y la casa común, a la que le debemos cuidado y respeto. [...] A pesar de los objetivos y metas formulados por la ONU y otros organismos, y de los importantes esfuerzos realizados por algunos países, la educación sigue siendo desigual entre la población”.