León, Gto.- El 95% del trabajo que realiza la Dirección de Fiscalización y Control de León, para regular y sancionar el desarrollo de eventos de tipo público y privado se cumple solo por la denuncia de ciudadanos. Regidora del verde ecologista solicitó un mayor trabajo de campo en la supervisión y actuar de forma imparcial, ya que consideró que a salones no se les trata igual.
Durante el desarrollo de los trabajos de la comisión de Gobierno del Ayuntamiento de León, y al comparecer el Francisco Arenas Hernández, detalló que del 29 de abril a la fecha suman 765 clausuras, además de llevar 499 inspecciones, bajo el formato de denuncia ciudadana.
⬇️Da clic aquí⬇️
También se informó que durante el mismo periodo se aplicaron 24 acciones de conformidad; fueron detectadas y canceladas 207 fiestas clandestinas y un total de 40 bailes sonideros que igual fueron clausurados al carecer de permiso para su desarrollo. De acuerdo al informe de actividades se mencionó que se actuó conforme la ley en el desarrollo de una pelea de gallos clandestinas.
El funcionario confirmó que la actuación del personal operativo de Fiscalización y Control, se da en respuesta a la denuncia ciudadana que representa el 95% de las acciones que se llevan en esta ciudad y solo el restante 5% corresponde a los programas de operatividad planteados, respondió a la regidora Fernanda Rentería de la fracción verde ecologista, que cuestionó sobre el modo de trabajo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Francisco Arenas dio por asentado que en salones cerrados solo asisten cantidades menores a los 150 invitados aprobado por el sector salud y de hasta 250 personas en aquellos que cuenta con espacio abiertos y de los que detalló cuentan con el distintivo “Gto Sano”, aunque no dio a conocer el número de salones de fiesta y cuántos de ellos operan los fines de semana y cuentan con la certificación y menos cuántos trabajan en la clandestinidad.