A través de un video difundido a medios de información y en sus redes sociales Alfonso Cortés arzobispo de la arquidiócesis de León, llamó al gobierno, empresarios, sociedad y a la misma Iglesia a reconstruir una sociedad más tranquila, fraterna, justa y de verdad, como resultado del aprendizaje de la pandemia.
En su participación de poco más de cinco minutos, el monseñor Cortés envía un saludo de aliento a los feligreses “en medio de esta dificultad espero se encuentren bien, particularmente todos aquellos que están sufriendo por su salud ante este virus y a aquellos que cuidan de nuestra salud”, dijo.
“Invito a leer este acontecimiento con los ojos del corazón para descubrir cuál es la voluntad de Dios nuestro señor, saber cuál es nuestra propia responsabilidad y tarea durante estos días, que han permitido florecer valores, que parecían ya desapareciendo cómo es la fraternidad y la solidaridad, hay muchos médicos, enfermeras (os), todos los que cuidan la salud de aquellos hermanos que han sido afectados”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Sabemos de muchas personas que desde sus servicios ordinarios tratando de mantener la misma la vida de la sociedad, Sacerdotes vigilantes en las en las parroquias para confortar a los feligreses, creo que este es algo que nos debe llenar de ilusión.
“Es momento de preguntarnos seremos capaces después de esto, generar juntos una sociedad más tranquila, fraterna y justa, tendremos la capacidad de reflexionar cómo podemos ser mejores personas, hoy quiero invitarlos queridos hermanos a pensar y estar convencidos en reconstruir una sociedad uniendo fuerzas desde el gobierno, los empresarios, la Iglesia, las familias e instituciones educativas, ya que no se reconstruye automáticamente, necesitamos cambiar”.
Pidió tener fe en Dios para que bendiga a todos aquellos que sufren por perder su empleos, “para que todos nos ayudemos para salir adelante y que nuestra madre de santísima de La Luz nos bendiga y nos acompañe a salir de este momento difícil. Les envío un abrazo, mi cariño y bendición, muchas gracias”, concluyó el jerarca católico.