La planta de transmisiones de Ford de Irapuato anunció que a partir del 27 de mayo comenzarán a regresar sus trabajadores a la empresa, pero será a partir del primero de junio cuando comience la producción en la misma, aunque con sólo una parte de su personal, la cual sería de aproximadamente un tercio del total de los empleados.
Este viernes, Ford Irapuato emitió un comunicado del cual Organización Editorial Mexicana tiene copia, en la que informaba sobre el regreso a las labores en su planta de transmisiones que tiene en el complejo industrial Castro del Río, pues la empresa automotriz obtuvo el aval para su protocolo sanitario para al regreso a las actividades por parte del Gobierno Federal.
“Derivado del comunicado del Gobierno Federal, en donde se declara a la Industria Automotriz como actividad esencial, te confirmamos que hemos concluido los protocolos para la autorización de regreso a operaciones ante la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, de igual manera obtuvimos la aprobación de del Gobierno Estatal por parte del Gobernador del estado.
“Nuestro regreso se ha planeado con base en los volúmenes de producción requeridos por nuestros clientes, quienes también se encuentran en proceso de regresar a operaciones” (sic), dice en el documento enviado a los trabajadores de Ford.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Por ello, la planta Ford de Irapuato dio a conocer que los días 25 y 26 de mayo serían todavía de paro en la empresa, mientras que el 27 de mayo regresarán a la misma los líderes de equipo, quienes recibirán desde ese día y hasta el 31 de mayo la capacitación para la aplicación de los protocolos de regreso al trabajo.
Será hasta el próximo lunes primero de junio cuando regresen la empresa reinicie su producción, pero sólo con un grupo reducido de trabajadores, pues aproximadamente un tercio de la planta regresará a trabajar.
Por ello, Ford Irapuato comunicó que las personas que son parte de los grupos vulnerables deberán permanecer en sus casas, así como el resto del personal que no ha sido citado para retomar labores; a todos éstos, dijo la empresa, se les seguirá pagando su sueldo al 55%.
Ford tiene planeado trabajar hasta el 26 de junio mediante este esquema y posterior a esta fecha se dará a conocer si continúa así o si puede agregar a más trabajadores, dependiendo de la evolución de la pandemia, así como de las indicaciones del sector salud tanto federal como estatal.