León, Gto.- Con el objetivo de impulsar modelos de negocios en empresas del estado, basados en la economía del conocimiento, que utiliza la información para generar valor económico, el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (CLUTIG) y el Consejo Nacional de la Industria del Conocimiento (CNEMCO), firmaron un convenio de colaboración en el hotel Nueva Estancia.
CLUTIG está presidido por Selene Diez Reyes y el CNEMCO lo encabeza Juan Francisco Márquez Barrozo y en el evento Juan Antonio Reus Montaño, director de IDEA Gto dio a conocer las iniciativas e invitó a colaborar en proyectos innovadores para el estado y aceptó el compromiso de ambos organismos para una prueba piloto en el sector de alimentos.
Diez Reyes dijo que, desde la perspectiva empresarial tanto CNEMCO como CLUTIG somos los principales productores de conocimiento a nivel empresarial, así como los centros de investigación, las universidades y el ecosistema.
“En conjunto con IDEA Gto estamos trabajando una serie de retos que se darán a conocer la próxima semana, y tienen que ver con materializar transformaciones digitales en sectores que típicamente no lo están como algún restaurante, una tiendita o una taquería. Ahorita estamos haciendo la selección, pero la intención es tener retos cortos que podamos exponer como casos de éxito”, explicó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Comentó que la visión que tiene Guanajuato de convertirse en un promotor del conocimiento a través del Valle de la Mentefactura, habla de cómo el estado se traslada hacia la economía del conocimiento y cómo se genera valor económico a partir del mismo.
En el convenio se establecieron estrategias que aplicarán para la formación empresarial en lo que se refiere a capacitación y certificación de competencias laborales, encuentros de negocio, nuevos conocimientos y una nueva cultura empresarial, colaboración y vinculación a través de plataformas digitales.
Se busca además, la participación de ambos organismos en la ejecución de proyectos e iniciativas que promuevan el desarrollo de los asociados, fortalezcan la Mentefactura de la región, promoción y difusión, adopción de tecnologías de información y búsqueda de la vinculación de proyectos para la generación de negocio.
También habrá colaboración en temas de interés para ambas instituciones, desarrollo de estudios, investigaciones y evaluaciones en las materias de interés de cada organismo,
transferencia de buenas prácticas y metodologías para elevar la productividad y competitividad.