San Francisco del Rincón.- Con la puesta en operaciones del punto de venta Marca GTO, se impulsa en San Francisco del Rincón Ruta de Sombrero, en el evento Diego Anda Meza, director de MiPyMe Digital y Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, destacó que el objetivo es fortalecer la economía local al posesionar los productos guanajuatenses.
En la callejuela Primero de Mayo de esta ciudad en donde se ubica el Centro Cultural Ruta de Sombreros, se encuentra el 18vo punto de venta Marca Gto, que busca posicionar los productos guanajuatenses, además de fomentar la presencia de visitantes y locales a la ruta del sombrero.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Durante su intervención el funcionario estatal, señaló que gracias a los esfuerzos que lleva el gobierno del Estado, por medio de la puesta en operaciones de estos puntos de ventas, se impulsa y fortalece la economía local a través de programas y acciones que promuevan mayores espacios para la comercialización de los productos locales y de la entidad.
Se dijo que en el Centro Cultural se exhiben más de 300 productos provenientes de 25 empresas guanajuatenses, entre los que destaca la presencia de 11 fabricantes de sombreros pertenecientes a la marca colectiva de ‘Sombreros de San Pancho y pueblos del rincón’.
Además de la existencia de productos que representan la identidad gastronómica y artesanal de Guanajuato, entre los que se destacan: Viñedos el Lobo, Tequila Campo Toro, Nieves Jave, Dulces Goyita, Leaves & Leather, Alimentos Ayala, Factory, Mi Espacio Guanajuato, El Tumbagon y Café Ferrandon.
Se dijo que con el recién inaugurado punto de venta ‘Marca GTO’ en San Francisco se suma a las ya existentes en ciudades como: León, Irapuato, Celaya, Guanajuato, San Miguel de Allende, Jalpa de Cánovas, Villagrán y Aguascalientes, que impulsan la pertenecía a los productos locales fabricados por la micro, pequeñas y medianas empresas guanajuatenses, que impulsan alianzas comerciales para incentivar la economía de Guanajuato.