Poco más de un millón 600 mil pesos fueron entregados a comerciantes del Mercado Aldama de León por Fondos Guanajuato dentro de las acciones de gobierno para el fortalecimiento de la actividad comercial tradicional.
Luis Torres Ramírez, secretario general de la Asociación de Comerciantes Locatarios del Mercado Aldama, dijo, que los apoyos de financiamiento vienen en buen momento para impulsar el ánimo de sus compañeros que registran una disminución en venta de productos como consecuencia de la pandemia que vive el estado y la ciudad.
A partir del incremento de las actividades productivas en esta ciudad se ha notado un incremento en la actividad comercial, pero sin llegar a ser suficiente para solventar las pérdidas registradas cuantificadas en algunos millones de pesos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los Apoyos
De los apoyos económicos recibidos, destacó que catorce grupos (3 comerciantes) recibieron 120 mil pesos, dos grupos más que beneficiaron a 6 participantes con 10 mil pesos y en que cada locatarios recibió 30 mil pesos, que en conjunto suman un millón 680 mil pesos, indicó Torres Ramírez.
Pero gracias a las gestiones encabezadas por la directora de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable Griselda Velázquez castillo se espera la liberación de otros créditos para apuntalar el fortalecimiento de la actividad comercial tradicional en los mercados públicos.
Así como otros centros de abastos de León, han sido beneficiados con los lineamientos de Fondos Guanajuato es como se empodera nuestros negocios y trabajo por parte del Gobierno del Estado, finalizó.