León, Gto.- Luego del reciente atentado en contra de dos pasajeros de un taxi en León, en el que una persona perdió la vida, el gremio ha mejorado un programa de Protección a Taxistas, mismo que ha dado la atención a los conductores en materia de seguridad, en labor conjunta con autoridades, así lo informó José Luis Guerrero Mendoza, presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato.
“Tenemos respuesta de la autoridad, es así que a través de un programa que se llama PROTAX, Protección a Taxistas, se está dando la protección que hemos demandado a las autoridades, completamente al secretario de seguridad Mario Bravo hemos tenido respuesta, del secretario del director operativo y del director de tránsito”, comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Gracias a que los taxistas han denunciado el lugar en donde han sido víctimas de algún acto delictivo, es como las autoridades de seguridad han mantenido vigilancia constante en la zona, así como el apoyo necesario para que puedan tener un viaje tranquilo.
“Nosotros como taxistas ubicamos perfectamente los modos operandis de los delincuentes, de los asaltantes, entonces a través de la unión, de la relación que tenemos, de esta atención inmediata que tenemos de las autoridades yo creo que es importante que nos acerquemos”, señaló.
Guerrero Mendoza comentó que en el atentado del día de martes 20 de julio alrededor de las 11 de la mañana en el distribuidor vial Juan Pablo II, en el que dos personas que viajaban en un taxi como pasajeros, afortunadamente el taxista no estaba involucrado con las víctimas y no sufrió ningún daño, pero sí fue un hecho de impacto para el conductor.
Desde el consejo de seguridad en el gremio de los taxistas se han mantenido las acciones de prevención al delito, en el que se les dan los informes de inseguridad del municipio, se analizan los diversos hechos delictivos y también se dan a conocer todas las maniobras de los delincuentes, para que eviten afectaciones.
“Procurando en las reuniones hacer los señalamientos de los acontecimientos de los actos delictivos que se dan en contra de los operadores y cómo operan los delincuentes, de tal suerte que se ha buscado la atención, la respuesta que ha sido muy atinada y que denominamos el PROTAX”, dijo el presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato.
Adicional a los hechos delictivos, otra situación que acecha a los taxistas sigue siendo la pandemia por Covid-19, ya que a más de un año de que comenzó la contingencia varios conductores han sido víctimas del virus, lo que también afectó la actividad económica del sector y de la que no ha sido sencillo recuperarse.