Silao, Gto.- La Fraenkische Industrial Pipes México S.A. de C.V. eligió como titular de su contrato colectivo de trabajo al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) por 345 votos a favor contra 312 de CTM
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La resolución se dio alrededor de las 4:00 horas expulsando al patronal Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica, Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana (SITTIM-CTM), luego de que se realizará el conteo de votos que definió qué sindicato representará el contrato colectivo de la compañía familiar Alemana ubicada en Silao.
Fraenkische elabora partes automotrices para las empresas Tesla, General Motors y Nissan. Se dio a conocer que durante la jornada electoral también se dieron irregularidades debido a que se registró presencia, dentro y fuera de la planta de personal con propaganda y logos del STIMM de forma contraria a las disposiciones de las autoridades.
Te puede interesar: Pelean CTM y SINTTIA contrato de Fränkische
También se informó que esas estuvieron presionando e intimidando a los trabajadores y trabajadoras dentro y fuera de la planta.
De acuerdo a lo expuesto por el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz fueron elegidos en febrero del año pasado por trabajadores de General Motors en Silao para ser su titular de contrato colectivo de trabajo ya que en agosto del 2021 rechazaron legitimar el contrato detentado por otro sindicato.
La jornada de votación se dio en medio de disputas antes del mediodía en la que una jueza del Tribunal Federal de Asuntos Colectivos con sede en la Ciudad de México realizó el sufragio por orden alfabético el listado de alrededor de más de 1 mil 600 trabajadores.
Las urnas cerraron alrededor de las 00:00 horas de la noche y los resultados de los votos se dieron a conocer a primera hora de este martes.
En un recorrido realizado por Organización Editorial Mexicana a la empresa Fraenkische Industrial Pipes México S.A. de C.V., se pudo observar que los trabajadores llegaron a laborar tranquilamente, incluso, se pudo constatar cómo llegaban personas a solicitar empleos a la empresa en un ambiente de armonía.
Platicando con los asalariados prefirieron mantenerse callados y solo indicar que las votaciones ya se habían realizado y por ende no había nada que explicar y simplemente dijeron estar de acuerdo con los resultados.
Una vez que el Tribunal Laboral emita la sentencia correspondiente, el SINTTIA tomará la representación sindical y la administración del contrato colectivo.