Hasta una cantidad de $80 es la cuota que algunos “franeleros” cobran por que los conductores estacionen sus autos en la vía pública e la zona Centro, pese a que es una falta administrativa, de no pagarlos, la cuota se incrementa, pues te rayan el vehículo.
Esto es lo que le paso a Isaac, quien dejó su vehículo el fin de semana pasado en la Avenida Las Américas esquina con Calzada de los Héroes, una de las principales zonas turísticas de León, y por no dar la cuota, le rayaron su auto.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Como no le quise dar, le dije ‘no te voy a estar pagando’, regresé y ya tenía el carro bien tallado, le hablé al policía, el policía no se lo quiso llevar, y en fin, no se lo quieren llevar, no hacen su función.
Siempre que llegan los policías, cuando hay este tipo de reportes, sólo les dicen que no cobren, cuando es obligación llevárselos porque es una falta administrativa, pero como no les dan dinero (a los franeleros) te dañan el auto. Los policías no hacen nada y no los retiran
Afectado.
La unidad de la Policía Municipal que no se quiso llevar al acusado fue la 497, según la denuncia.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Esto pese a que, en el Reglamento de Policía y Vialidad del Municipio de León, cita que en su artículo 10, fracción VIII: “Que cobra a un particular a conductores de vehículos de motor por el uso de área de establecimiento en vía pública” amerita una falta administrativa.
Esta situación se repite todos los fines de semana en las calles del Centro Histórico de la ciudad, a donde cientos de leoneses acuden para ir de antro o a un bar de la zona, no sin antes pagar su respectiva cuota porque les “cuiden su auto”.