La suspensión del Campeonato Mundial de Rally en su edición 2022 en las etapas que se corren en América latina, es un freno para la reactivación económica, consideró Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) Bajío.
Se espera una muy fuerte afectación en el tema económico en el estado de Guanajuato, aseguró el empresario.
De acuerdo al anuncio oficial emitido por la FIA (El Campeonato Mundial de Resistencia) argumentando el desabasto de componentes y a los problemas en el transporte de equipos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El líder empresarial comentó que esto es consecuencia de lo que se vive en todo el mundo no sólo en Guanajuato ni de México sino en Europa, China, Estados Unidos.
Esta situación tiene injerencia en el tema de promoción, sobre todo para la atracción de turismo a Guanajuato, y afectará sobre todo a restaurantes y hoteles, “es un freno para la reactivación”, explico
Se informó que debido a la pandemia causada por Covid-19, México y el Continente Americano fueron descartados del calendario de 2021.
Plascencia Núñez comentó que esto representa un freno para el turismo, sin embargo, después viene el Festival Internacional del Globo (FIG) que se realizará del 12 al 15 de noviembre y al que de acuerdo con autoridades se espera congregue a 30 mil visitantes.
Informó que la escasez de microcomponentes afecta a muchos sectores como el automotriz, de celulares sino que afecta a toda la industria “se viene en cadena este problema”
Finalmente compartió que en este caso se quisiera desarrollar estos microcomponentes, desde México, pero la realidad es que eso también lleva tiempo.