En León se utilizan en promedio 136.51 litros de agua por persona al día, lo que pone a la ciudad muy por debajo de la media nacional y que, de acuerdo con registros, sigue una línea decreciente, reflejando así un uso moderado del vital líquido.
De acuerdo con cifras proporcionadas por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), el promedio de uso diario a nivel nacional está en 283.4 litros por persona, es decir 146.8 litros menos de lo que se usa en esta ciudad.
Ven resultados en la ciudadanía
Enrique de Haro, este resultado es fruto en parte de las campañas que han sensibilizado a la ciudadanía con respecto al uso moderado del vital líquido.
“Lo está haciendo bien, año con año nosotros manejamos las campañas del cuidado y del uso moderado del agua, con base a esto, al costo que tenemos en la ciudad, sí hay una buena participación del ciudadano en temas de agua”, dijo.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Además, De Haro Maldonado aseguró que los leoneses no sólo han mantenido ese bajo consumo, sino que incluso ha ido decreciendo; “hemos logrado que el consumo per cápita se sostenga o vaya incluso disminuyendo”
El director del organismo precisó que hay satisfacción por el trabajo que se está haciendo pero le reiteró a la ciudadanía el compromiso para una buena gestión y operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de esta ciudad.
“Yo me siento satisfecho de que la sociedad nos reconozca como un buen organismo y también le ofrezco a la ciudad de León que está en buenas manos con un organismo que sabe administrar el recurso del agua potable”, dijo.