GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex). Los cuatro mil 96 elementos de la policía estatal de Guanajuato tienen aprobadas sus pruebas de control y confianza, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
Al respecto, destacó que, gracias al apoyo del gobernador del estado, aumentó en un 70 por ciento el salario mensual del policía raso, en números netos, esta administración comenzó con un salario de 12 mil 98 pesos y actualmente cada uno de ellos gana 20 mil pesos libres de impuestos.
El funcionario estatal dijo que la policía estatal es la mejor pagada del país, reiteró el funcionario estatal, aunque el Secretariado Nacional de Seguridad Pública no lo reconoce, a pesar de que se ha mostrado con documentos.
En 2018 la plantilla operativa de elementos de seguridad pública era de 3 mil 45 y actualmente se tienen con cuatro mil 96 elementos, “esto nos ha permitido tener un despliegue más amplio en los 46 municipios del estado”.
Dijo que con ello se puede afirmar que no hay un solo municipio que no tenga presencia de algunas de las divisiones de fuerzas de seguridad pública del estado para apoyar las labores municipales, en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
“Todos y cada uno de los elementos de la Policía Estatal sin excepción, sus mandos y subsecretarios cuentan con control de confianza aprobado, es un requisito obligatorio y nosotros nos comprometidos a cumplir de manera permanente”, agregó.