"Fuera López, fuera Morena" se escucha en la marcha de la Marea Rosa en León

Cientos de leoneses salieron a apoyar a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez

Christian Rendón / El Sol de León

  · domingo 19 de mayo de 2024

Cientos de leoneses acuden al centro de la ciudad a la marcha de la Marea Rosa / Fotos: Francisco Carmona / El Sol de León

Leon, Gto.- Con el grito de “fuera Morena y fuera López”, cientos de leoneses salieron a marchar la mañana de este domingo como parte del movimiento Marea Rosa a favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

El contingente en León salió después de las 10:00 de la mañana del Arco de la Calzada por la calle Madero rumbo a la Plaza Principal, en su mayoría vestidos con colores blancos y rosas.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de León en el recorrido participaron más de tres mil personas.

Algunos simpatizantes llevaban carteles con la imagen de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, mientras otros llevaban la bandera nacional.

Entre el tumulto iban un par de banderas de la diversidad sexual y una “drag queen”, así como personas de todas las edades desde niños hasta de la tercera edad.

En la marcha también participaron empresarios como Manuel Bribiesca, presidente de la CANIRAC León, su mamá Martha Sahagún y actores políticos como Pilar Ortega, presidenta del PAN en León y Éctor Jaime Ramírez Barba, candidato del Acción Nacional y un fuerte crítico de la Cuarta Transformación.

Discurso de Xóchitl

Se trató de una marcha nacional que se llevó a cabo en diferentes ciudades de México y del mundo en apoyo a Xóchitl Gálvez. Una vez que se concentraron los mítines en los puntos de llegada, se activó un video donde se escuchó a la candidata presidencial desde el Zócalo de la Ciudad de México.

“Vamos sin miedo mujeres y hombres libres, vamos por la victoria, vamos por la vida, vamos por la verdad, vamos por la libertad, viva la democracia, viva la República, viva México, viva México, viva México”, se escuchó en la Plaza de los Mártires de León donde los simpatizantes estaban reunidos después de la marcha.

“Presidenta, presidenta, presidenta, sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo”, fueron los gritos que corearon el discurso de Gálvez desde la capital del calzado.