Funcionarios miembros de la Comisión Mixta Tarifaría tienen hasta un año sin subirse al transporte público y aun así planean el reajuste a la cuota del mismo.
Tal es el caso del secretario del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Gómez López, quien argumentó que tiene un año sin subirse al camión, cuando se le cuestionó al respecto.
“Desde el año pasado, yo desde el año pasado”, fue parte de su respuesta y sólo fue para la revisión de tiempo de frecuencia del servicio.
El síndico Leticia Villegas dijo se subió en enero pasado cuando se vio en la necesidad por la falta de combustible en la ciudad.
“Ahora que hubo lo de la gasolina sí me tocó una o dos veces, una vez me tocó muy temprano que no era así de mucha gente y otra vez me tocó y si me sentí como sardina, la verdad”, dijo.
Lee además ⬇
Consideró que el servicio es bueno, pero que es mucha la demanda, aunque dijo, es un servicio que nunca va a estar al 100 por ciento.
Vanessa Montes de Oca, la misma funcionaria que invitó a los miembros del Ayuntamiento a sumarse a la iniciativa de utilizar por una semana el transporte público, dijo que ella hizo uso del mismo hace mes y medio y la experiencia fue mala, “esperas mucho tiempo, no hay aire acondicionado” y le preocupa la calidad de vida que se deja ahí.