FURA tiene meta de plantar 1,500 árboles

Para garantizar que los árboles sobrevivan, se tiene un acercamiento previo con vecinos, quienes se comprometen de cuidar de las especies

Ignacio Ramírez

  · lunes 10 de junio de 2019

Con la finalidad de aprovechar la temporada de lluvias y así garantizar la supervivencia de las especies, la Fundación Rescate Arbóreo (FURA) inició a su campaña de arborización, teniendo como objetivo plantar 1,500 árboles.

“Nosotros ya empezamos la campaña de arborización de 2019, la meta es llegar a 1,500 árboles, entonces empezamos hace 4 fines de semana, el sábado tuvimos una arborización en el camellón de Paseo de Jerez y el domingo plantamos 300 árboles, que estamos muy agradecidos con Viveros Productores de Guanajuato que nos donaron todos los árboles para lo que será en un futuro un gran parque en San Francisco del Rincón, en lo que es la presa del Barrial”, comentó el presidente de Fura, Ricardo Ibelles.

De esta forma, espacios como el fraccionamiento los Héroes, Villas del Country y colonia Anaya ya fueron intervenidos en el objetivo de ampliar los espacios verdes y para garantizar que los árboles crecerán y tendrán los debidos cuidados, antes de realizar la plantación se platica con los vecinos, quienes de comprometen en regar las especies durante la temporada seca.

Lee además ⬇

Fotógrafo: Gerardo García

“Todos los días hemos contado con muy buena participación, yo creo que ya llevamos aproximadamente 1,100 personas en las diferentes fases de la arborización que han estado con nosotros paleando, están al pendiente de todo lo que se está haciendo”.

Para esta campaña de arborización, la fundación se encuentra plantando especies nativas de la región, por lo que entre las especies colocadas están mezquites, colorines, huizaches, palo verde, guamúchil y palo blanco, entre otras.

Será la próxima semana que se llevará otra fecha de la campaña de arborización, donde se deberán plantar 300 árboles en un fraccionamiento de León que aún está por confirmarse.