Moroleón, Gto.- Cientos de personas se dieron cita en el templo del Señor de Esquipulitas para dar el último adiós a la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, quien fue asesinada el 26 de mayo.
El féretro era esperado en el atrio por una multitud, quienes participaron en la misa de cuerpo presente y luego acudieron al panteón Cepio para, entre llantos y porras, dejar en su última morada a quien aspiraba por la presidencia municipal de Moroleón.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El padre, en su mensaje, dijo que murió Alma Rosa Barragán, pero no sus sueños, ya que ahora sus sueños son semillas que tienen la posibilidad de buscar un futuro mejor, mencionando que Alma Rosa era un ser humano y una cristiana comprometida con su comunidad, “ella fue esperanza de muchos y muchas y esas esperanzas seguirán vivas”.
“En nuestra parroquia hay una obra social que se llama el comedor de los pobres, Alma Rosa fue cercana a esta obra de caridad apoyando desde hace bastante tiempo, es por ello que sentimos, al igual que sus familiares y amigos, la sensible pérdida de nuestra hermana”, dijo el sacerdote.
Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata fallecida, acompañada de su hermano subió al altar y dio un mensaje muy emotivo a los cientos de ciudadanos que acompañaron a la candidata en su último adiós.
“Agradezco mucho a las personas que se encuentran aquí, y les pido que esto sea el inicio de una lucha por nosotros y nuestra fe, buscando la seguridad de nuestras familias mexicanas, porque a mi madre no le hubiera gustado que su muerte hubiera pasado desapercibida en nuestros corazones, porque mi madre ahora vive en cada uno de ustedes y de nosotros, porque mi madre es grande, porque mi madre es fuerte, porque mi madre es puro amor, porque con alma y corazón movemos Moroleón”, expresó Denisse Sánchez Barragán, hija de la candidata fallecida.
En la salida del tempo el cuerpo fue despedido con porras a la candidata, llantos, tristezas y muchos sentimientos encontrados de impotencia y angustia, asimismo soltaron globos de color blanco y naranja, además de gritar en muchas ocasiones “con Alma y Corazón movemos Moroleón”.
Al finalizar, con una caravana encabezada por elementos de diferentes corporaciones policiacas, el cortejo fúnebre se dirigió al panteón Cepio donde fue sepultada la candidata ante la presencia de cientos de personas que con dolor y lágrimas le decían el último adiós.