Lejos quedaron aquellos años donde los Viacrucis se disfrutaban a la orilla de la banqueta, esperando el paso de la caravana para admirar la Pasión de Cristo, donde incluso varias personas se hacían acompañar de sillas o banquitos para observar a Jesús cargando la cruz.
Ahora los aparatos electrónicos se han apoderado de las personas y varias de ellas buscan tener la mejor visión de la representación para ganarse algunos likes en las redes sociales; incluso algunos aprovecharon los smartphones para transmitir el evento a personas que viven en otro estado o país a través de una video llamada.
Por algunos momentos eran varias las personas que con celular en mano buscaban captar las expresiones en el rostro de Jesús, que impedían el adecuado flujo del viacrucis, esto ante el constante regaño de quienes les tocó convertirse en soldados.
Te puede interesar⬇️
“¡Ábranse, no dejan caminar!”, fue el grito constante de quienes encabezaban el recorrido hacia los usuarios de los teléfonos inteligentes, sin embargo, esto poco les importaba, pues la gente no quería perder detalle de la representación.
Varios adultos calificaron este acto como una falta de respeto, pues incluso algunos se acercaron a escasos centímetros para lograr captar en sus videos o transmisiones el rostro sangriento de Jesús.
No se vale, no dejan ver nada, uno no puede acercarse demasiado y por eso sacamos nuestras sillas para poder admirarlo, para que no podamos ver nada, esto es un insultoSeñora Catalina Cervantes
Lee también⬇️