León, Gto.- Estudiantes de la Universidad de la Salle Bajío ganaron primer lugar en la categoría de Vehículo Monoplaza del concurso de Electromovilidad 2023, el objetivo es diseñar y elaborar vehículos cien por ciento eléctricos funcionales.
Lo anterior se llevó a cabo durante la 5ª. edición de la Industrial Transformation México (ITM), Hannover Messe, evento organizado por el Gobierno del Estado de Guanajuato a fin de poner en práctica sus conocimientos y habilidades, con esto impulsar la industria 4.0, así como propiciar el trabajo en equipo.
Los galardonados fueron estudiantes de los programas académicos de Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Industrial y Diseño Industrial quienes pusieron su talento, habilidades y conocimientos en la creación de vehículos monoplaza propulsados por energía eléctrica.
El Ing. Ernesto Ene Chi, asesor del equipo de los felinos destacó que su labor y trabajo es el resultado de muchas horas de estudios debido a que los estudiantes se quedaban hasta tarde en el taller.
“Son súper comprometidos, y esto no solo es un logro del equipo, es de toda la Comunidad, desde quienes nos dan los permisos que se requieren, quienes han ayudado en el proceso, esto es de toda La Salle Bajío”, comentó el profesor y asesor.
Los estudiantes fueron ganadores del primer lugar en esta competencia y recibieron un incentivo de 100 mil pesos en la categoría Vehículo Monoplaza; dirigida a los estudiantes del nivel superior. El premio fue entregado de manos del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, quien los felicitó por su labor y pidió seguir preparándose para enfrentar los retos del futuro.
En el evento Concursos de Diseño de Vehículos; y Conversión a vehículos eléctricos Rumbo a la Movilidad Eléctrica, se registraron 31 equipos para la categoría de vehículos monoplaza y 19 en la categoría de vehículo de apoyo.
Los equipos ganadores fueron Monoplaza: 1er lugar: Felinos de la Universidad de La Salle Bajío con 100 mil pesos, segundo lugar Lobos Ibero Electro Team Racing quienes recibieron 75 mil pesos.
Es de mencionar que los alumnos lasallistas han representado a la casa de Estudios en el BAJA SAE en Oregón, USA y seguirán renovando.