Garantiza el ISSSTE atención a sus derechohabientes

Ante complicaciones con el Insabi

Óscar Ramos | El Sol de León

  · domingo 19 de enero de 2020

Foto: Archivo | El Sol de León

Asegura el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Guanajuato, no se tienen ningún tipo de modificación en los procesos de atención en relación al inicio de operación del Instituto de Salud y Bienestar (Insabi), señaló Guillermo Caballero, “se seguirá trabajando de forma habitual”.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la representación del ISSSTE en Guanajuato, “no tenemos ningún tipo de modificación en este proceso toda vez que el a nivel nacional no han entrado en este proceso al menos en Guanajuato, y máxime si en estos momentos están los acuerdos entre el gobernador y el gobierno federal para ponerse de acuerdo si en la segunda etapa pudiera ser incluido el instituto”, indicó.

Atención a derechohabientes está asegurada

Dijo, “mientras tanto nosotros estamos trabajando de manera normal, tenemos nuestros recursos a salvo para asegurar la atención de los 526 mil derechohabientes”.

Reconoció que se tiene una buena comunicación con el gobierno federal, con el Estado, la secretaría de salud y los municipios, lo que ha permitido “que el instituto en Guanajuato continúe en un estatus de estabilidad, en donde la comunicación está fluyendo adecuadamente”, dijo.

La comunicación con Mauricio Hernández, encargado de los programas a federales, es excelente, por lo que se ha establecido una buena sinergia además con el director nacional del instituto y su equipo de trabajo, que está pendiente del sistema de salud de Guanajuato y del resto del país y que redunda en tener ningún contratiempo.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Atención a urgencias y siniestrados

Será hasta que el instituto firmé el acuerdo cuando el instituto acate los lineamientos del Insabi, “aunque cabe hacer mención que desde muchos el ISSSTE atiende todos los casos de emergencia y urgencia que llegan a sus clínicas sin importar su seguridad social o si carecen de ella, respecto a los servicios en atención de segundo nivel nosotros seguimos trabajando de manera normal”, indicó.

Aclaró, “lo que el presidente de la República anunció, los estado que ya aceptaron tendrán que acatar los lineamientos de Insabi, pero hay que recordar que en caso de Guanajuato no se ha incorporado de momento a este instituto lo que decir que las entidades incorporadas no estarían aplicando en ellos las reglas de Insabi”, concluyó.