Serán 96 millones 500 mil pesos, el techo financiero que podrá disponer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Guanajuato para el año 2020, pero no contempla infraestructura física ni el pago de pensiones.
Guillermo Caballero, representante del ISSSTE en Guanajuato, dijo que el techo financiero aprobado, es similar al monto obtenido para el año 2019, recursos que garantizan la atención de los poco más de 527 mil derechohabientes inscritos.
La distribución
- Adquisición de materiales y suministros: con 31 millones de pesos.
- Para Servicios Generales: suman poco más de 56 mdp.
- Transferencia de Subsidios: 8 millones 500 mil pesos.
La suma total de estas cifras reflejan un presupuesto de 96 millones 500 mil pesos, suficientes para atender alrededor de 527 mil derechohabientes, cifra que representa el 10 por ciento de la población guanajuatense.
Nada en infraestructura
En el tema de infraestructura, el funcionario destacó, queda pendiente el tema del fortalecimiento de la infraestructura física, “han sido canalizados a las oficinas centrales varios proyectos de ampliación, pero no se tiene noticias”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
"De ninguna forma el instituto en el estado se ve mermado en cuanto a la asignación de recursos presupuestados como muchos se imaginaron, solo que en las partidas presupuestales no se contempla las correspondientes al pago de pensiones que están garantizadas por el gobierno".
Caballero indicó, podemos decir que están garantizadas las pensiones y en el estado se cuenta con un universo de 20 mil personas entre jubilados y pensionados.
Finalmente representante del ISSSTE en Guanajuato, hablamos del mismo presupuesto de hace cuatro años, recursos con los que se ha salido adelante y que para el 2020 se va a salir adelante, aún con las medidas de reducción gastos impuestos, entre lo que destaca gastos de viáticos de funcionarios, además de eliminar apoyos a alimentos para servidores públicos, estamos llevando ahorros en aras de la austeridad republicana que promueve el gobierno federal.