León, Gto. El municipio de León en conjunto con las autoridades de seguridad estatales y federales están trabajando en conjunto un operativo para salvaguardar a la ciudadanía en día de las elecciones y que por un hecho de violencia en la ciudad nadie restrinja su derecho al voto.
Así lo informó este día el alcalde interino de León, Jorge Jiménez Lona, quien comentó que el lunes se reunió con titulares de la Guardia Nacional en Guanajuato, así como el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo y el secretario de Seguridad estatal, Alvar Cabeza de Vaca.
“Estuvimos haciendo la plática para el día de las elecciones que se tiene que garantizar al ciudadano que salga a votar de manera libre, de manera segura y también nos estuvimos coordinando para evitar cualquier incidente, no queremos que vaya a haber ninguna situación y que la gente vaya a restringir su derecho al voto”, comentó.
El presidente municipal añadió que para el domingo dos de junio el 100 por ciento de las corporaciones van a redoblar esfuerzos y van a trabajar todos en la operatividad.
“Por darles un dato, la Policía de León funciona con tres turnos, ese día van a estar todos nuestros compañeros de seguridad, todos, no va a haber descanso, todos van a estar trabajando, por parte de las fuerzas federales el 100 por ciento del personal va a estar destinado a trabajar en la operatividad”, agregó.
Tras la reunión con los titulares de la Guardia Nacional, Jiménez Lona mencionó que acordaron que habría presencia en zonas donde más se requiera, pues en ocasiones operan en colonias donde no hay mucha necesidad de hacerlo.
“Nosotros comentábamos que de repente vemos los convoyes de la Guardia Nacional en colonias donde no hay mucha necesidad, de repente los vemos en Gran Jardín, Punta del Este, estamos en los puntos álgidos, ese fue el compromiso y ya desde la semana pasada se está trabajando”, añadió.